Identidad y consumo
Introducción
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de
una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o
a la colectividad frente a los demás.
En base a
nuestra identidad, adoptamos un estilo de vida. Definir nuestro “estilo de
vida” puede ser una tarea difícil, incluso puede llevarnos toda la vida.
¿En base a qué
definimos nuestro estilo?
La moda puede incluir casi cualquier aspecto de la
vida de grupo; los modales, las artes, la literatura, la filosofía etc. es más
frecuente que aparezca en la ropa y en los adornos. las modas no son
completamente triviales o caprichosas, porque reflejan los intereses y valores
dominantes de una sociedad en una época determinada.
Tarea
Responder el siguiente cuestionario en un
procesador de texto o realizando una producción mediática, después de ver los
videos sugeridos:
1.
¿Qué tipo de influencia crees que tienen los medios
en la construcción de tu identidad? ¿Por qué? ¿Piensas que puedes evitarla? ¿De qué manera?
2.
¿Qué relación encuentras entre el tema y tu vida?
3. proceso
4.
Todos tenemos ideas previas sobre lo que significa
la construcción de nuestra identidad.
La idea es que podamos pensarla como un proceso
constante de identificación en el que no estamos solos.
Sugerencia: pueden contestar las
preguntas antes de ver los vídeos, para poder apreciar qué asuntos omitieron
(porque no se les había ocurrido pensar sobre ellos), y después contestar
reflexionando sobre esas cuestiones.
Recursos
Evaluación
Se evaluarán la calidad de las respuestas dadas, en
cuanto a claridad, ortografía y conclusiones completas y no el formato.
Conclusión
La moda por moda misma no es negativa, cuando
no contraviene los valores propios de una cultura en particular, salvo por los elementos que se le
adicionan y que trastocan la emotividad de las personas que se ven afectadas en
su conducta social.
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