martes, 24 de junio de 2014

webquest sobre identidad y consumo

Identidad y consumo


Introducción
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.
En base a nuestra identidad, adoptamos un estilo de vida. Definir nuestro “estilo de vida” puede ser una tarea difícil, incluso puede llevarnos toda la vida.
¿En base a qué definimos nuestro estilo?
La moda puede incluir casi cualquier aspecto de la vida de grupo; los modales, las artes, la literatura, la filosofía etc. es más frecuente que aparezca en la ropa y en los adornos. las modas no son completamente triviales o caprichosas, porque reflejan los intereses y valores dominantes de una sociedad en una época determinada.

Tarea
Responder el siguiente cuestionario en un procesador de texto o realizando una producción mediática, después de ver los videos sugeridos:
1.    ¿Qué tipo de influencia crees que tienen los medios en la construcción de tu identidad? ¿Por qué? ¿Piensas que puedes  evitarla? ¿De qué manera?
2.    ¿Qué relación encuentras entre el tema y tu vida?  
3.  proceso
4.    Todos tenemos ideas previas sobre lo que significa la construcción de nuestra identidad.
La idea es que podamos pensarla como un proceso constante de identificación en el que no estamos solos.
Sugerencia: pueden contestar las preguntas antes de ver los vídeos, para poder apreciar qué asuntos omitieron (porque no se les había ocurrido pensar sobre ellos), y después contestar reflexionando sobre esas cuestiones.
Recursos
Evaluación
Se evaluarán la calidad de las respuestas dadas, en cuanto a claridad, ortografía y conclusiones completas y no el formato.

Conclusión

La moda por moda misma no es negativa, cuando no contraviene los valores propios de una cultura en particular, salvo por los elementos que se le adicionan y que trastocan la emotividad de las personas que se ven afectadas en su conducta social.

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